Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Banda MS, Regulo Caro y gruperos que comparten su orgullo Friki

Por: Yazmin Arreola 24 May 2023

Banda MS, Regulo Caro y gruperos que comparten su orgullo Friki
CANTANTES DEL REGIONAL SACAN SU LADO FRIKI.

Entre el canto, el anime, las colecciones y hasta disfraces, es como algunos cantantes del regional mexicano han sacado su orgullo Friki.

Este 25 de mayo se celebra el día mundial del orgullo Friki, lo cual, te mostraremos a los cantantes del género regional mexicano que hasta el momento han demostrado su lado Goku .

Además de su gran pasión por la música, algunos artistas han dado a conocer poco a poco otras de sus aficiones, pues más de un usuario en redes sociales se ha quedado sorprendido con las cosas que inusualmente llegan a hacer los cantante.

Banda MS y Fuerza Regida se unen en la letra “Santo Patrón”

¿Qué artistas han demostrado interés por el orgullo Friki?

Este video te puede interesar

Alan Ramírez, Osvaldo Silvas, vocalistas de la Banda MS, Regulo Caro y Carlos Sarabia; son tan solo algunos de los artistas gruperos que han dejado ver su lado Friki. Pues en algunas ocasiones los cantantes han llamado la atención de su público al verlos haciendo cosas fuera de lo común.

El intro de la famosa serie de Dragon Ball, es tan solo uno de los momentos que más ha llamado la atención; esto, luego de que Osvaldo Silvas, Carlos Sarabia, Aldo Franco, Ernesto Solano y el comediante Franco Escamilla, interpretaran esta canción en un video de TikTok. Aunque parezca raro, este tema lo convirtieron en otra versión al estilo regional mexicano con un poco de banda, quebradita y opera.

Otro de los momentos más sorprendentes, fue cuando Alan Ramírez de la Banda MS presumió a través de su cuenta Instagram su tatuaje de Goku que se diseñó en el brazo. Ante dicha publicación, varios de sus fans quedaron fascinados con el resultado.

Por otro lado, Regulo Caro se ha considerado como uno de los más Friki del regional mexicano, ya que a través de sus redes sociales, el artista ha compartido diversas imágenes donde se le puede ver al cantante viendo películas de anime; seguido de algunos retratos de caricaturas, e incluso un cuarto que tiene el intérprete lleno de figuras coleccionables, mangas, libros y hasta instrumentos musicales.

Sin duda, una de las pasiones del artista aparte de la música es el anime, pues además de su interminable colección que tiene, el cantante se ha visto en varias ocasiones disfrazado de algunos personajes de ciencia ficción.

Friki significado

Alan Ramírez se tatúa a Goku.

¿Qué significa el orgullo Friki?

Día del orgullo Friki o día del orgullo Geek como en algunas partes del mundo se le llama, se celebra con el objetivo de cambiar la visión de la sociedad que tiene hacia las personas que usualmente tienen el gusto de ser ´diferentes´ en cuestión de gustos y comportamientos.

El significado de la palabra Friki es utilizado para describir a las personas que tienen comportamientos excéntricos e inusuales y gustos muy particulares con aficiones fuera de lo común. Como por ejemplo, pelucas de colores, maquillaje llamativo y hasta vestimenta de disfraces caracterizada en algún dibujo animado inspirados en galaxias, series o algún personaje.

Este tipo de personas, suelen tener un comportamiento introvertido o hasta difícil de relacionarse con otras personas que no comparten los mismos gustos. Por lo general se tratan de personas jóvenes que demuestran su fanatismo por diversas cosas; entre ellos, las películas animadas, series de TV, video juegos, comics, la ciencia ficción, la tecnología y grupos musicales como el J-Popo y J-Rock.

Las tribus comúnmente se suelen ver en distintas partes de la CDMX, como en la famosa Frikiplaza, el Comic Rock Show, Tienda Switch, London Karaoke y Restaurante Comixs; en estos lugares pueden encontrar desde comida, bebidas exóticas, libros, figuras, peluches, ropa, películas, gorras, mochilas y otras cosas más.

Regulo Caro retoma la esencia de los corridos en “Desde los Sitios”

Frikiplaza, cdmx

Regulo Caro muestra su fanatismo por el anime.

Te recomendamos
Yazmin Arreola
Yazmin Arreola Yazmin Arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!